cuando un paciente toma medicamentos para controlar la ansiedad, es un tratamiento formulado por el siquiatra lo puedo abandonar sin que el de la autorización, cuanto tiempo se nota el cabio en el paciente

  • 2 Respuestas
  • 186 visitas
  • Dr. German Eduardo Rueda Jaimes
    71

    Hace 5 años, 7 meses Dr. German Eduardo Rueda Jaimes respondió:

    Psiquiatras (Bucaramanga)

    No es recomendable abandonar el tratamiento sin consultar a su psiquiatra. Las consecuencias podrían ser variadas. La mayoría de los trastornos de ansiedad son crónicos y podría haber recurrencia de los síntomas iniciales; por otro lado, algunos medicamentos utilizados en los trastornos de ansiedad como las benzodiacepinas causan síndrome de abstinencia al retirarlos abruptamente y otros causan síndrome de retirada. Consulte a su psiquiatra.

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.

  • Dra. Claudia Zapata
    69

    Hace 4 años, 6 meses Dra. Claudia Zapata respondió:

    Psiquiatras (Risaralda)

    Si tienes un trastorno de ansiedad debes seguir de la mano de tu psiquiatra. Son trastornos (transitorios) que con un buen manejo farmacológico y psicoterapia, responderás rápidamente. Yo no soy partidaria de tomar medicamentos toda la vida y menos en un trastorno de ansiedad. Si tienes ayuda psicoterapéutica, los medicamentos cumplen su ciclo y se van desmontando hasta recuperar tu vida y funcionalidad !!

    ¿Te gustaría tener una videovisita con este profesional? Haz click aquí.